0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Civilizaciones en Agentina

Los primeros pobladores llegaron a Asia por medio del Estrecho de Bering hace aproximadamente 20.000 años. Diferentes tribus indias se asentaron en el país, la región noreste de Argentina fue ocupada por el Inca Yupanqui en el siglo XV. En ese momento los pobladores de lo que luego seria conocido como Argentina vivían más o menos en paz sin grandes cambios en su vida.

Los mocovíes, con influencia guaraní, y los tehuelches, descendientes transandinos de los mucho más evolucionados araucanos, constituían el nivel medio de la población aborigen. Los pampas, charrúas, ranqueles, patagones y demás eran básicamente nómadas señores del desierto que alcanzaron la condición de jinetes cuando la colonización de Pedro de Mendoza introdujo el caballo en la llanura bonaerense y, muchos de los grupos tribales apenas habían salido de un estadio comparable al de la Edad de Piedra.

Compras en Argentina, aqui podras realizar muchas comprar interesantes entre los articulos que puedes comprar aqui pueden detacar los realizados con barro, mimbre o madera con un estilo mezclado entre modernismo y clasicismo.

En el mercado artesanal del Parque Paraguayo de Posadas puede encontrar cerámicas, máscaras de tejido de fibra vegetal y tallas de palo santo todos estos articulos algunos de los que puede comprar en Argentina.

En Argentina puedes encontrar la famosa y conocida piedra Rosa de Inca puedes comprarla en Catamarca.

Muchos de los articulos que puedes comprae en Argentina son los siguientes: orfebreria, mates de plata, cerámica negra, onix verde, cestería con fibras vegetales, conchas, caracoles marinos……

Cuando los españoles llegaron a este pais con la idea de Conquistar Argentina, el territorio estaba habitado por indios Incas y otras tribus con formas de vida muy diferente a la española por lo que esto hizo más dificil la conquista del territorio e incluso retardo su colonizacion. Américo Vespucio, Solís, Magallanes (que dejó su nombre en el estrecho de la punta sur del país), Sebastián Caboto y Pedro de Mendoza fueron algunos de los que se aventuraron.

El primero en descubrir el Río de la Plara que más tarde cambio el nombre por el Mar Dulce debido a su gran inmensidad fue Juan Díaz de Solís el cual una vez muerto su cadáver vencido sirvió de alimento a las charrúas, guerreros canívales de la margen oriental del estuario.

A mediados del año 1527 Sebastián Caboto, remonto las anchas aguas del Plata y despues fundó el fuerte de Sancti-Spiritus en la confluencia del Paraná con el Caracañá.