0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Uno de los grandes ladrones de nuestra calidad de vida, es el estrés cotidiano, el mismo produce migrañas tensionales, insomnio, arrugas en el entrecejo, las llamadas “patas de gallo”, posición de hombros cansados y ojos fatigados, bruxismo (apretar los dientes cuando dormimos), caída del cabello, todo lo cual nos agrega años que aún no hemos cumplido.

Gracias a la medicina ayurvédica, creada  en la india, contamos con una serie de cursos, compartidos por la Escuela Europea Parasanitaria ESPS, que nos ayudan a revertir los síntomas causados por las preocupaciones. Entre dichos talleres se encuentra el Curso de Masaje Champi, veamos de qué va este tratamiento.

Relajación = Belleza

Champí significa “fricción “o “presión”. El Masaje Champí hindú se practicaba en damas casaderas, para que mostraran una hermosa cabellera. Este es un masaje cérvico craneal (parte superior de la espalda, cuello, brazos, y cabeza) enfocado especialmente en el cuero cabelludo, mandíbula, cejas y la sien.

El Masaje Champí fue creado para la relajación y a través de ella  eliminar el estrés y así contribuir a aumentar nuestra belleza.

De forma y en forma:

Para lograr estar en forma y mostrar esa belleza que irradia nuestro rostro, el terapéuta emplea la palma de la mano, el costado de la misma y la yema de los dedos, los cuales impregna con aceite de Sésamo (o mezcla de aceites calientes) y se comienza a masajear toda la zona, haciendo énfasis en la cabeza, pues dentro de ella reside el cerebro, central del sistema nervioso. Es el primer órgano que se forma en el desarrollo fetal, uno de los más sensibles y conectados a la energía vital.

Bondades

Por último, aumenta la cantidad de oxígeno y glucosa al cerebro, incrementa la lucidez. De igual manera incrementa el flujo sanguíneo en hombros, cuello y cabeza. Reduce el estrés y la tensión mental, la visión cansada, ansiedad y la depresión.

Si deseas entonces ahondar en el tema no dudes en inscribirte en el Curso de Masaje Champi de la Escuela Europea Parasanitaria ESPS, en esta academia contarás con excelente profesores, un amplio y armónico espacio, donde aprenderás todo lo relacionado con esta ciencia. Reserva tu cupo llamando a los números 986652718 ó 981079497 +0034 si te encuentras de fuera de España.

Ver también: Curso de naturopatía